Alberto Fernández (PP) en el carril bici de París con Calàbria
Europa Press
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 12:19

"El 'boom' de los carriles bici de Colau provocará un estallido de atascos", avisa

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este jueves que carriles bici que instala el Gobierno de Ada Colau no garantizan la seguridad de los ciclistas y se han implantado desde "la improvisación y la precipitación".

En declaraciones a los medios en el nuevo carril bici de la calle París, ha asegurado que se han instalado sin diálogo con los vecinos y quitando espacio para la descarga de mercancías y el aparcamiento de motos: "Es un desbarajuste y un disparate".

"El 'boom' de los carriles bici de Colau provocará un estallido de atascos", ha advertido el dirigente popular, que ha sostenido que Colau antepone la ideología a la movilidad, porque la reducción de carriles de tráfico para ganar espacio para las bicis provocará retenciones.

Ha recordado que defiende que las motos puedan circular por el carril bus y que siempre se le ha denegado, en parte por la seguridad de los motoristas en los giros: "Lo que es peligroso para las motos se permite para que las bicis puedan circular aunque los coches puedan invadir" el carril en los giros, ha aseverado.

"La Barcelona del siglo XXI no puede ser el Pekín del siglo XX", ha advertido Fernández, que ha criticado que el carril bici en el cruce entre las calles París y Calàbria cuenta con un semáforo y señales de ceda el paso para los ciclistas.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que este carril entrará en funcionamiento el 10 de septiembre y que responde al modelo de cruce de carriles bidireccionales, acordado en el Pacte per la Mobilitat y parecido a otros ya instalados, como los ubicados en Cartagena y Marina.

PANTALLA PARA LA SELECCIÓN

Preguntado por que el Ayuntamiento haya denegado a Barcelona con la Selección instalar una pantalla gigante para ver el partido entre las selecciones española e italiana, ha criticado: "Mientras Colau veta la instalación de pantallas y a los que piden permisos y licencias, consiente a los que incumplen las normas", como 'manteros', incívicos y 'okupas', ha dicho.

"Tal vez si no lo hubieran pedido les habría salido más a cuenta. Pero siempre se debe pedir permiso", ha resaltado, y ha añadido que el argumento para denegar la pantalla no puede ser la seguridad, porque están previstos otros eventos con gran afluencia de personas, como los conciertos de la fiesta mayor de la Mercè.

Sobre los 'manteros', ha opinado que cuentan con una permisividad del Gobierno municipal que genera un efecto llamada y que hace que la Guardia Urbana "cada vez tenga más dificultades para controlar esta actividad ilegal", ha dicho después de un enfrentamiento entre agentes y 'manteros' este miércoles en el Metro.

Más noticias

Leer más acerca de: