BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que las reivindicaciones independentistas se hagan ver durante las fiestas de La Mercè de la ciudad, y ha asegurado que Catalunya tiene el mayor autogobierno de su historia contemporánea: "A veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos".
En declaraciones a los medios este domingo desde el Saló de Cent del consistorio, ha pedido "tener la fiesta en paz" y ha rechazado que se politice la celebración a una semana del referéndum del 1 de octubre.
"Barcelona ha de unir lo que el independentismo separa, y las fiestas de La Mercè tienen que estar despolitizadas y ser días de concordia y convivencia" entre todos los barceloneses, sin importar su ideología, ha reclamado.
El líder popular ha lamentado que siga la campaña electoral y que, a raíz de eso, se haya pospuesto hasta el 6 de octubre el próximo pleno municipal, que debía celebrarse el viernes 29 de septiembre, modificando el calendario de sesiones como ya ha ocurrido en el Parlament.
Asimismo, ha criticado que se han colgado carteles sobre el referéndum en la sede del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y que no se hayan retirado, por lo que exige a la Guardia Urbana "que garanticen, no sólo el cumplimiento de la ley, sino las propias ordenanzas municipales".