Alerta que el 51% de los barceloneses ve a Colau permisiva con los 'okupas'
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al líder del grupo municipal Demòcrata y exalcalde de la ciudad, Xaveir Trias, "agilizar" la investigación familiar de los documentos revelados el domingo por 'El Confidencial' y La Sexta según los cuales se beneficiaron de un "vehículo offshore" que ocultaba presuntamente dinero en Suiza.
"Debe agilizar su autoinvestigación familiar para que sea lo más rápida y transparente posible", ha reclamado en una rueda de prensa este martes, en la que ha declinado hacer ninguna valoración política, y ha asegurado respetar la presunción de inocencia.
Preguntado por la consulta de BComú sobre la continuidad del pacto de Gobierno con el PSC, Fernández ha criticado que el pacto con los socialistas no ha traído "estabilidad ni centralidad, ni tampoco mayorías" para gobernar Barcelona.
"Ada Colau sigue poniendo por delante su ideología sectaria y de partido por delante de los intereses de Barcelona", y ha dicho que, por este motivo, es incapaz de llegar a acuerdos con la oposición, por lo que la ciudad está paralizada, según él.
'OKUPAS'
Asimismo, ha alertado que el 51% de los barceloneses considera que la alcaldesa, Ada Colau, es permisiva con las 'okupaciones' ilegales, mientras el 29% considera que no lo es y el 19,3% no contesta, según una encuesta encargada por el partido.
Fernández ha asegurado que la inmensa mayoría de los barceloneses ven Colau demasiado permisiva con los 'okupas', y ha reclamado el derribo de Can Vies e impulsar la reurbanización de la calle Antoni de Capmany.
El líder popular ha criticado que el Gobierno municipal no haya impulsado una "oficina antiokupas" y de asesoramiento a vecinos y entidades afectados por 'okupaciones' ilegales de viviendas y locales.
También ha criticado el reglamento de vivienda municipal que reconoce derechos a 'okupaciones' ilegales de viviendas ilegales de Barcelona: "Lo que de debe hacer es acceder a las vacantes, pero no dar una patada a la puerta de una vivienda social'.
El sondeo, realizado por Gesop, se ha realizado a través de entrevistas telefónicas a 400 personas mayores de 16 años entre el 9 y el 21 de octubre.