Anuncia una enmienda a la totalidad a la proposición de ley de Junts para cambiar el decreto de sequía
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que el cese de la directora general de Función Pública de la Generalitat, Marta Martorell, por las incidencias el sábado en las oposiciones de estabilización de trabajadores de la Administración de la Generalitat "era lo mínimo".
"Pero aquí no se acaba la responsabilidad. Escucharemos lo que tenga que decir Laura Vilagr, que ya ha solicitado su comparecencia para hablar del tema", ha sostenido en rueda de prensa este martes en el Parlament, en referencia a la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, que ya anunció el domingo que se repetirán los exámenes en los que hubo incidencias.
Albiach ha tachado de desbarajuste la organización de las oposiciones por parte del Govern, y ha asegurado que este episodio demuestra que "hay servicios que no se pueden externalizar", tras lo que ha pedido al Govern que garantice que la organización de oposiciones públicas no se externalicen a empresas.
ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE SEQUÍA
La dirigente de los comuns también ha anunciado que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad a la proposición de ley de Junts para modificar el decreto de medidas urgentes contra la sequía.
Ha explicado que su grupo se reunió con el Govern la semana pasada para hablar sobre sequía, y ha pedido al Ejecutivo catalán "que salga del rincón, que se mojen y digan cuál es su modelo turístico y productivo de país" a la hora de debatir la proposición de Junts.
Albiach ha insistido en que no se puede resolver "en una hora" el debate sobre la sequía, con la proposición de ley de Junts, y ha vuelto a insistir en la celebración de un pleno monográfico sobre este tema.
"La lucha contra la sequía no puede quedar en manos de la pinza de Junts y PSC", ha criticado Albiach, que ha calificado la proposición de los de Laura Borrs de cortina de humo para no hablar del cambio de modelo productivo que, según ella, necesita Catalunya.