Albiach (comuns) augura un Govern de "obsolescencia programada" sin cambio de etapa

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una foto de archivo.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 11:39

   Pide a Aragons reconocer que no es su "gobierno deseado"

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha augurado este viernes que el nuevo Govern de ERC y Junts no supondrá un cambio de etapa para Catalunya, y ha añadido que nace con "obsolescencia programada".

   En el pleno de investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragons, Albiach le ha pedido admitir que este no será su "gobierno deseado" porque ha quedado en manos de Junts, según ella.

   "Esto no es cambio de gobierno, es un cambio de cromos. No hay cambio de etapa si no hay cambio de Govern", ha advertido la líder de los comuns, que ha asegurado que la formula de ERC y Junts está agotada.

   Albiach ha reprochado a Aragons que haya negociado con Junts y no haya tenido en cuenta las mayorías alternativas que salieron de las elecciones del pasado 14 de febrero, y ha asegurado que "algunos se pusieron nerviosos" cuando supieron que los comuns negociaron con ERC.

   "Este no es un gobierno deseado, solo es una formula que contenta a los que tenían miedo a perder la silla", ha añadido, y ha insistido en que los republicanos han cedido con Junts en materia sanitaria, de vivienda y en la lucha contra la emergencia climática.

SALVADOR ILLA

   Albiach también ha recordado que se necesitan unos nuevos presupuestos postpandmeia y abordar la gestión de los fondos europeos, y ha avisado al Govern de que "no debe tener la tentación de hacer un uso partidista" de los mismos.

   Asimismo, ha reprochado al líder del PSC en el Parlament y ganador de los comicios, Salvador Illa, que no usará sus votos para articular una alternativa: "Nos encontramos con un PSC que puso sus votos en una vitrina y los exhibió como un trofeo. No los puso a trabajar", ha lamentado.

Leer más acerca de: