GIRONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de los comuns, Jéssica Albiach, ha pedido este jueves la "dimisión inmediata" de la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borrs, después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que la condena a cuatro años y medio de cárcel y trece de inhabilitación por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Lo ha hecho en unas declaraciones durante la presentación de la candidata de los comuns a la alcaldía de Girona, Eugnia Pascual, celebrada esta mañana en Girona, y poco tiempo después de haberse hecho pública la sentencia a Borrs.
"Por primera vez tenemos una presidenta del Parlament condenada con una sentencia de corrupción", ha lamentado Albiach.
Además, ha sostenido que el escenario era "previsible", en referencia a la sentencia a Borrs y al interinaje en la presidencia del Parlament.
"Veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo que este escenario se podía producir y hemos llegado a esta situación por el partidismo de unos, que han utilizado como un escudo la institución, y por la cobardía de los otros", ha asegurado.