BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha rechazado la inversión que el Gobierno ha anunciado este viernes en la B-40, conocida como el cuarto cinturón, y ha reclamado al Govern una apuesta por el transporte público y mejorar Rodalies.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Sant Cugat del Valls (Barcelona) junto con el candidato de En Comú Podem a la Alcaldía de la ciudad, Ramon Guitiérrez; la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, y la secretaria general de Podem Catalunya, Conchi Abellán.
La líder de los comuns ha acusado al Govern de "dejadez de funciones" en cuanto a la mejora del transporte público tras haber rechazado una propuesta de los comuns de rebajar el precio de los billetes.
También ha asegurado que comparte el malestar del Govern por la falta de ejecución de las inversiones presupuestadas en Catalunya por parte del Ejecutivo central, razón por la que el Govern ha plantado este miércoles a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
"Compartimos el malestar. Nosotras no paramos de insistir al Ministerio que debe ponerse pilas y que Catalunya necesita más inversiones y ejecución presupuestaria", ha subrayado Albiach.
LA CANDIDATURA DE GUTIÉRREZ
Por su parte, Gutiérrez ha explicado que el acto servirá para "lanzar la candidatura" de cara a las municipales, y ha defendido que su formación se presenta para gobernar y formar parte de una mayoría de progreso.
Ha asegurado que el consistorio actual no ha hecho suficiente en materia de vivienda o políticas climáticas y "se han quedado cortos en muchas cuestiones", como la inversión en los barrios o la municipalización de servicios, entre otras.