BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de los Comuns y candidata de Comuns Sumar al 12M, Jéssica Albiach, ha asegurado que su formación ha sido la más clara, a su juicio, a la hora de decir cuál es su política de alianzas para los posibles pactos postelectorales, y ha dicho: "Trabajaremos para sacar adelante un Govern con fuerzas y alianzas progresistas".
Así se ha expresado este martes en declaraciones a periodistas antes de visitar una escuela en Terrassa (Barcelona), donde también ha afirmado que no permitirán "que Catalunya sea el casino de Europa", en referencia al Hard Rock, y que abogan por medidas enmarcadas en cuatro ejes: vivienda, educación, sanidad y transición justa.
En materia educativa, Albiach cree que hay una crisis profunda en Catalunya para la que "no vale ponerse de perfil" y, en este sentido, ha abogado por recuperar la sexta hora en los centros públicos.
"Deshacer esta anomalía que arrastramos desde hace años y que, además, es un ataque directo contra la igualdad de oportunidades de nuestros niños y de nuestros jóvenes", ha sostenido.
Por otra parte, también ha señalado como condiciones para posibles pactos postelectorales "blindar una sanidad pública que ahora mismo está contra las cuerdas y en una situación que cada vez es más precaria", y avanzar en energías renovables y una transición justa y hacer frente a la sequía.