Confía en que habrá Govern: "Hay buena voluntad negociadora por todas las partes"
BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este martes que es una "buena noticia" que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, haya dicho que le gustaría volver a Catalunya este sábado.
En una entrevista este martes en Ràdio Estel recogida por Europa Press, ha asegurado que el archivo de la causa del 'Tsunami Democràtic' está "acabando con la etapa de judicialización" de la política, y ha añadido que la causa por terrorismo no se aguantaba.
Albiach también ha enviado su pésame a los familiares y amigos de la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrussola, aunque ha sostenido que tiene "discrepancias y diferencias" a nivel personal y político con ella.
Ha criticado "las maneras de hacer en concreto de Marta Ferrussola", y ha recordado que, cuando empezó el Govern tripartito de PSC, ERC e ICV, Ferrussola dijo que era como si hubieran entrado en su casa, algo que Albiach ha calificado de sentimiento patrimonialista de las instituciones.
"BUENA VOLUNTAD"
Sobre las negociaciones de investidura, la líder de los Comuns ha confiado en que Catalunya tendrá Govern: "Hay buena voluntad negociadora por todas las partes. Merecemos un Govern que funcione, un Govern estable", ha destacado.
Ha señalado que los Comuns no están poniendo líneas rojas ni negociando a través de los medios de comunicación, y ha explicado que quieren que el nuevo Govern aborde "grandes retos" como la vivienda, la educación y la sanidad en Catalunya.
Albiach ha defendido que Catalunya no se merece una repetición electoral, ha sostenido que los Comuns serán "muy exigentes en las negociaciones", y ha subrayado que el candidato del PSC, Salvador Illa, es quien debe hacer más esfuerzos y ser más proactivo para recabar los apoyos necesarios para ser investido.
Preguntada por su continuidad al frente del partido de cara a la Assemblea de los Comuns de noviembre, ha respondido que tiene "el foco puesto en las negociaciones" de investidura y que de cara a septiembre y octubre abordarán en el partido el tema del relevo de cargos.