Albiach (comuns) ve el tripartito "parte del pasado" ante las críticas de Junts por los Presupuestos

Archivo - La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach
Archivo - La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Sobre si Junts apoyará las cuentas: "Lo importante son las políticas, no el quién"

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los comuns, Jéssica Albiach, ha sostenido este viernes que el tripartito es una "fase que forma parte del pasado", ante las críticas de Junts por el acuerdo presupuestario del Govern con el PSC y los comuns.

"Cada vez que Convergncia no está en el Govern quiere recuperar la fase que forma parte del pasado", les ha reprochado en declaraciones a los periodistas desde el centro logístico de Amazon de Martorelles (Barcelona), donde los trabajadores han convocado una huelga.

"Hace mucho tiempo que se ha abierto una nueva etapa, algunos quieren recuperar tripartitos de hace mucho tiempo, pero a nosotros nos encontrarán donde siempre, haciendo oposición transformadora", ha declarado.

Asimismo, ha defendido que "lo importante son las políticas, no el quién" y, sobre la posibilidad que Junts avale las cuentas como les pide el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha señalado --textualmente-- que si quieren aceptar el incremento al impuesto a viviendas vacías de grandes propietarios, no serán ellos quienes digan que no.

Sobre el Cuarto Cinturón del Valls (Barcelona), una infraestructura a la que los comuns rechazan destinar recursos de la Generalitat, Albiach ha asegurado que forma parte de "un documento anexo que no forma parte de los Presupuestos" y se ha mostrado convencida de que si, el proyecto se continúa, habrá un proceso judicial por la Ley de cambio climático.

HUELGA EN AMAZON DE MARTORELLES

Albiach ha acompañado este viernes a los trabajadores del centro logístico de Amazon en Martorelles (Barcelona), en huelga "hasta la finalización del proceso de negociación del cierre" del centro barcelonés, según un comunicado de CC.OO. de este martes.

El sindicato ha cifrado en 800 la "pérdida" de puestos de trabajo por el traslado de la actividad a Zaragoza como parte del proceso de modernización de su red logística en España.

La líder de los comuns ha criticado que se trata de un cierre y no de un traslado y ha reclamado que las indemnizaciones a los trabajadores "sean en consecuencia".

Finalmente, ha asegurado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "es plenamente consciente y estará vigilando para que se cumpla la legislación catalana y para garantizar los derechos de los trabajadores".

Leer más acerca de: