BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que el PDeCAT impulse al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como su candidato para las elecciones del 21-D, y lo considera una "incoherencia" con lo que habían declarado los últimos días.
En rueda de prensa este lunes, ha respetado que Puigdemont "puede hacer lo que le parezca oportuno", pero ha recordado que tanto él como el PDeCAT defendían que no iba ser el candidato.
Albiol ha reprochado que Puigdemont y otros consellers cesados hayan ido a Bruselas, porque considera que el independentismo ha convertido Catalunya en "una serie de televisión en la que cada día pasan cosas, y cada vez más disparatadas".
"Estamos instalados en un bucle, donde de lo que se habla es de los dirigentes independentistas, que hablan de las fantasías de la República independiente y de la visión disparatada de la realidad que tienen estas personas", ha lamentado.
Ha rechazado valorar la decisión de la justicia belga de dejar en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y los cuatro consellers cesados, pero ha defendido que "los políticos no deben ponerse a correr ni esconderse de la justicia", y que deberían volver.