BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado este viernes que no cree que los exconsellers encarcelados acaten el artículo 155 de la Constitución: "Son unos farsantes y no se arrepienten".
"Me resulta poco creíble que tanto Junqueras como el resto asuman el 155, porque alguien que quiere rectificar no se negaría nunca a contestar al fiscal", ha dicho en declaraciones a los medios antes de visitar una carpa informativa en el distrito barcelonés de Sant Martí.
Para Albiol, los presos "son unos farsantes y no se arrepienten del daño que han causado y de la división social que han provocado", y lo único que buscan es salir de la cárcel sea como sea.
"A nosotros no nos engañan, no les creemos, están mintiendo como han hecho estos dos años sobre las consecuencias de la independencia", ha asegurado el dirigente popular.
También ha valorado el despido de los empleados de las delegaciones catalanas en el extranjero y ha dicho que el PP se siente "muy orgulloso de ello".
Uno de los objetivos del 155, ha añadido, "era desmantelar la red de 'embajadas' que se dedicaban a hablar mal de España".