BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el Gobierno central forme parte de la Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo "porque es quien paga la infraestructura y quien mejor puede informar sobre el estado del proyecto".
En rueda de prensa tras la primera reunión de la Mesa en Barcelona, ha asegurado no entender "cómo estando representados todos los sectores de la sociedad catalana, no se ha invitado al responsable de las infraestructuras, que es el Estado".
Albiol ha explicado que en los últimos cuatro años el Ejecutivo central ha destinado 1.600 millones de euros al corredor, cifra "seguramente no suficiente", ha reconocido, aunque ha apuntado que la inversión se ha hecho en época de crisis, y ha situado entre tres y cuatro años la finalización del proyecto.
"He tenido encuentros con miembros del Gobierno de España y me han apuntado que, en Catalunya, en estos momentos sólo queda un tramo por finalizar la obra, que es del sur de Tarragona a Castellón", ha asegurado.
El dirigente popular ha afirmado que esta vía es una infraestructura necesaria y beneficiosa tanto por las comunidades autónomas que traviesa como por el conjunto de España y ha pedido "un Gobierno fuerte a partir del 26J para que las obras del corredor mediterráneo puedan tirar adelante y finalizar".