Albiol (PP) sobre Álvarez de Toledo: "Hay que tener claro que no eres la portavoz de ti misma"

La cabeza de lista al Congreso del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en el mercado de los Encants de Montigal de Badalona (Barcelona)  junto al expresidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol.
La cabeza de lista al Congreso del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en el mercado de los Encants de Montigal de Badalona (Barcelona) junto al expresidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 agosto 2020 9:47

BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha considerado este viernes que Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer inteligente, con principios y con gran visión política pero "seguramente para ser portavoz de un grupo parlamentario como el del PP se necesita buscar empatía con el resto de compañeros, tener claro que no eres ser la portavoz de ti misma sino de un grupo de personas".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press después de que el presidente del PP, Pablo Casado, cesara a Álvarez de Toledo y nombrara como nueva portavoz a la hasta entonces vicesecretaria de Política Sectorial del partido, Cuca Gamarra.

Tras asegurar que fue uno de los primeros presidentes del partido que apoyó públicamente a Casado cuando lideraba el PP catalán, ha aplaudido que haya incorporado a dirigentes con experiencia municipal, como Gamarra y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, lo que permite dar "una visión más transversal de la realidad social, política y económica de España" y facilitar que haya personas que puedan acercarse al partido, también decepcionados con el PSOE y Cs.

Ante las futuras elecciones catalanas, ha expuesto que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, necesita "caldear el ambiente, primero con su socio de gobierno", para convocar comicios entre el 1 de octubre y diciembre, y pese a que defendía la posibilidad de una coalición entre PP, Cs y PSC, cree que la aproximación del partido naranja a los socialistas la dificulta.

Sobre la salida del rey emérito de España, ve prudente su decisión para marcar distancia, pero ha admitido que, pese a considerarlo un gran rey, es "preocupante y triste" la investigación que se le ha abierto, y cree que tendrá que dar explicaciones si es citado por la justicia española.

En relación al acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), ha llamado al Ejecutivo central a escuchar a los ayuntamientos y modifique su contenido: "Si todos decimos que es un disparate esta propuesta para que se puedan quedar el ahorro de todos los ayuntamientos, es que algo no han hecho bien".

Leer más acerca de: