"La imagen de ridículo se traslada al corazón de Europa", lamenta el líder popular
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha acusado a los independentistas de organizar en Bruselas "un espectáculo de lo más esperpéntico que se puede ver" con la manifestación prevista para este jueves en la capital belga.
"La imagen de ridículo se traslada al corazón de Europa. Hemos de poner punto y final a esto", ha espetado Albiol en una atención a los medios durante una visita la mañana de este jueves a un mercado de El Prat de Llobregat, acompañado del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
El líder PP catalán lamenta que miles de ciudadanos vayan a Bruselas empujados por el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, al que ha calificado de encantador de serpientes: "Miles de independentistas defendiendo a un hombre que ha dado un golpe de Estado".
"Nos parece bastante lamentable dar la imagen de fractura social y hasta un punto de fanatismo de la sociedad catalana", ha añadido Albiol, que cree que la manifestación independentista no dará una imagen mala de España, que ha calificado de Estado de Derecho, sino del independentismo.
"CHIRINGUITOS" INDEPENDENTISTAS
De cara a las elecciones del 21 de diciembre, Albiol se ha propuesto que si el PP entra el Govern reducir a un 60% los casi 400 organismos y sociedades de la Generalitat que "no sirven para nada más que para poder colocar a amigos del independentismo".
Al preguntársele qué organismos suprimiría, el líder popular no ha querido dar nombres de estos organismos porque "seguramente provocaría la organización de una campaña de difamación" contra ellos, pero ha asegurado que ya los tienen localizados.
"Ya tenemos detectados cuales son un chiringuito del independentismo para colocar a una serie de cargos independentistas para cobrar a final de mes", ha asegurado el líder del PP catalán, que también ha dicho que reducirán, si forman parte del Govern, los cargos del confianza la reducción que prometen de la Administración.