BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que en el juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau "no se juzgará a nadie por sus ideas, se juzgará a unos políticos que actúan de una forma más propia a la de un estado totalitario que no de una democracia".
En declaraciones a los medios este domingo, ha afirmado que el Govern está detrás de la movilización de este lunes y ha hecho un llamamiento a la policía para que garantice la entrada de Mas a los tribunales.
Así, ha criticado que la protesta organizada por las entidades soberanistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) busca "coaccionar a los jueces", lo que ha considerado inadmisible en un país democrático.
Albiol ha tildado la actitud de Mas de chulesca y ha opinado que "se le tendría que caer la cara de vergüenza por ser el primer presidente de la Generalitat de Catalunya juzgado por desobedecer la ley".
También ha pedido al Gobierno catalán que respete la legalidad y el estado de derecho y que no actúen como "agitadores sociales" incitando a los ciudadanos a la desobediencia.