Lamenta que busque a Iglesias en Madrid y a la CUP en Catalunya: "Parece que le van los radicales"
BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha censurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiera pedirle al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, un referéndum pactado: "Pedir un referéndum para romper España es un acto infantil".
En rueda de prensa y preguntado por la conferencia realizada por Puigdemont en Los Desayunos de Europa Press sobre su apertura a pactar con el Gobierno la forma, la fecha y la pregunta de un referéndum para Catalunya acordado con el Ejecutivo central, ha dicho no entender que el presidente catalán "entre en ese juego" y ha adelantado que si el presidente español es del PP, no entrará en ello.
"No le puede pedir imposibles", ha reiterado, y ha añadido que Rajoy sí quiere sentarse a hablar con el presidente de la Generalitat, pero para tratar asuntos que se ajusten al Estatut y a la Constitución.
Albiol ha emplazado a Puigdemont a sentarse a hablar de cosas posibles y factibles con Rajoy, y a abandonar "el mundo de fantasía en el que vive", con el que considera que está haciendo perder el tiempo a los catalanes.
Sobre la reunión que Puigdemont ha mantenido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras acabar la conferencia, ha ironizado: "Puigdemont necesita marcha".
"Además de quedar aquí con los radicales de la CUP, ahí que se va con los radicales de la política nacional. Debe estar a gusto con los radicales", ha dicho, y ha afirmado que el presidente catalán quiere estar con los que quieren romperlo todo.