Xavier Garcia Albiol, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 11:25

Acusa al PSOE de querer contentar a los independentistas y de excluir al PP

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha mostrado favorable a una futura reforma de la Constitución para actualizar su contenido pero ha tachado de "extemporáneo y torpe" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la haya planteado ahora con el fin de recoger la plurinacionalidad del Estado.

"Pedro Sánchez viene a Barcelona a presentar una reforma constitucional para dar satisfacción a los partidos independentistas y estos partidos le responden con la ignorancia y el desprecio", ha asegurado este lunes en rueda de prensa desde la sede del PP en Barcelona, y ha pedido al PSOE que busque el acuerdo con el PP y Cs si quiere modificar el articulado de la Carta Magna.

Así, ha recordado a los socialistas que para reformar la Constitución se requieren dos tercios en las Cortes y que al decir que se puede realizar sin el apoyo del PP "está engañando a todo el mundo: a los votantes socialistas y al conjunto de ciudadanos".

"No me parece mal una propuesta de reforma constitucional, pero no se puede hacer para dar satisfacción a los que quieren romper Catalunya del resto de España" y hacerlo de forma unilateral, ha sentenciado.

"MUNICIÓN" AL INDEPENDENTISMO

Albiol también ha criticado que el líder socialista, que el sábado visitó Barcelona para arropar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en su proclamación como candidato a la Generalitat, hablara de España como un país unitario cuando, según el popular, "es el país de Europa más descentralizado" con mayor autonomía de sus territorios que los länder alemanes.

"Es mentira y es dar munición a los independentistas", ha afirmado Albiol, que ha acusado al PSOE de hacer un flaco favor a la estabilidad política con ese tipo de afirmaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: