Albiol pide parar el derribo de la finca e investigar los trabajos que se hicieron en los bajos
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha desvinculado este miércoles unas obras ilegales que se hicieron en la planta baja del edificio del barrio de La Salut con las grietas y desprendimientos que sufrió, que asegura que fueron causados por la aluminosis, después que el líder del PP en el municipio, Xavier García Albiol, lo relacionara.
En declaraciones a la prensa, ha tildado a Albiol de "mentiroso" por relacionar el estado del edificio con estos trabajos ilegales, y ha dicho se pararon las obras cuando comprobaron que no tenían licencia.
Ha descartado que las obras ilegales hayan provocado las grietas y el desprendimiento de parte de la fachada, y ha defendido que los técnicos municipales confirmaron que las vigas del local estaban en buen estado.
Albiol, que también ha comparecido ante la prensa, ha pedido detener las obras de derribo del edificio del barrio de La Salut con aluminosis para investigar si los desprendimientos los causaron unas obras ilegales que se realizaban en la planta baja.
El popular ha asegurado que el inmueble sufrió una gran grieta por culpa de unas obras sin licencia que hicieron "unos okupas" en la planta baja y que afectaron a la pared maestra de la finca, y ha dicho que los vecinos alertaron de ello al Ayuntamiento al detectar vibraciones.
"No es un edificio que cae porque tiene peligro motivado por aluminosis sino que, con toda seguridad, cae porque se ha permitido que se hicieran unas obras en la pared maestra, omitiendo la denuncia de los vecinos", ha subrayado Albiol.
El concejal ha señalado a Pastor por querer ocultar los hechos: "Mucho nos tememos que la voluntad del alcalde es que el edificio se vaya abajo lo antes posible para que no quede constancia", y ha atribuido la situación del inmueble a la negligencia de consistorio.
UN "BULO" DE ALBIOL
Pastor ha explicado que el consistorio paró los trabajos ilegales cuando recibieron el aviso de los vecinos el pasado 28 de octubre, pero ha asegurado que éstas "no han tenido nada que ver con el desprendimiento" en el edificio, que se empezó a derribar este martes.
"Una vez más, tengo que desmentir otro 'bulo' del señor Albiol. Es lamentable que, ante una situación de emergencia donde el Ayuntamiento ha hecho una actuación impecable, este señor venga a aprovecharse de la carroña", ha criticado el alcalde.
"Albiol miente más que habla. Evidentemente paramos las obras pero en ningún momento han tenido relación con el desprendimiento porque así lo han confirmado todos los técnicos expertos en urbanismo de Badalona. Aprovechar tragedias humanas para sacar rédito político no tiene nombre", ha contestado Pastor.