Marc Solsona (PDeCAT)
AYTO.DE MOLLERUSSA
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 21:09

Albert Batalla coincide con Marc Solsona en que el Estado tiene un problema

LLEIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona (PDeCAT), ha calificado este miércoles de desproporcionada y agresiva la orden de la Fiscalía de investigar a los alcaldes que colaboran en el referéndum, y detenerlos si no comparecen, y ha considerado que esa foto "tendría que poner los pelos de punta a cualquier demócrata y persona de bien aquí y en todo el mundo".

"Nos hemos enterado por los medios de comunicación. No sé si es una manera de actuar rigurosa pero en cualquier caso con toda la tranquilidad del mundo", ha declarado a los medios.

El alcalde ha remarcado: "No creo que Mollerussa, que el alcalde de Mollerussa, tenga un problema con el Estado, yo pienso que el Estado tiene un problema de 712 municipios, el 75% de los municipios del país".

"Si esta ha de ser la campaña de provocación y de miedo, nosotros tranquilamente, serenamente, responderemos día a día, de manera unitaria y consensuada para dar respuesta unitaria y cívica en un proceso que es absolutamente democrático, votar no es delito", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, también del PDeCAT, ha coincidido con Solsona al asegurar: "Cuando un Estado quiere investigar a un 75% de los alcaldes de un país por apoyar un referéndum, el problema no lo tienen los alcaldes sino el Estado".

En su cuenta de Twitter, Albert Batalla ha afirmado que votar no puede ser nunca un delito, sino que es un derecho de los ciudadanos que hay que proteger.

Leer más acerca de: