BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valls, Albert Batet, ha negado este jueves que hayan hecho "ningún encargo" relacionado con el referéndum al recordar que esto es competencia de la Generalitat y no municipal.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así después de que la Guardia Civil investigue si el consistorio ha encargado a la empresa Indugraf Offset, en la localidad tarraconense de Constantí, la impresión de 7.000 ejemplares de documentos que se quieren utilizar para el 1-O, según informa 'El Periódico de Catalunya'.
Tras asegurar que no han recibido ninguna notificación al respecto, Batet ha manifestado su sorpresa pero también su tranquilidad: "El Ayuntamiento de Valls está abierto a que venga quien quiera, que miren toda la documentación. Máxima transparencia".
"Si se dedican a perseguir delincuentes como persiguen papeletas, estamos apañados", ha añadido el también diputado de JxSí en el Parlament y miembro del PDeCAT.
Pese a todo, ha apuntado que si la Guardia Civil quiere venir al consistorio serán bienvenidos y podrán ver "cómo van las obras del museo casteller".