TERRASSA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de municipios situados en torno a la autovía B-40 han lamentado este viernes que el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha manifestado sus dudas de que las obras del conocido como Cuarto Cinturón estén acabadas en octubre de 2019, tal como aseguró el ministro Iñigo de la Serna en junio del 2017.
Así se lo ha traslado el responsable de Fomento a los alcaldes y alcaldesas de Viladecavalls, Olesa de Montserrat, Abrera, Terrassa y agentes socioeconómicos, con quienes ha mantenido una reunión, después que solicitaran un encuentro de urgencia con el titular de Fomento para conocer el estado de los trabajos, según ha informado el consistorio egarense en un comunicado.
Tanto las administraciones como las entidades socieconómicas han articulado un frente común para conseguir un "un compromiso sólido" de finalización de esta obra, que han calificado de capital para el territorio, tanto para la mejora de la movilidad como para la competitividad económica y empresarial de la zona.
Los responsables del proyecto, tal como ha detallado el Ayuntamiento de Terrassa, han "evidenciado que todavía quedan muchos temas por emprender" y que esto les impide fijar una fecha de finalización, por esta razón los representantes de las localidades catalanas han reclamado "máxima celeridad y compromiso".
Ambas partes han acordado una visita a los trabajos en curso para el próximo mes de septiembre y así "conocer de primera mano" los detalles de su evolución.