BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, y la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés, han condenado este domingo los asesinatos de dos mujeres en ambas ciudades este sábado por la noche.
Granados ha expresado su "más absoluta condena" ante la muerte de una mujer en Salou por violencia de género, que está siendo investigada por los Mossos d'Esquadra.
También ha trasladado su "más sincero pésame y todo el apoyo" a los familiares y amistades de la víctima en estos momentos, a la vez que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este lunes.
Por su parte, Farrés ha catalogado el asesinato en Sabadell de un "hecho insoportable" que no se puede permitir como sociedad y ha informado de que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia y que convocará también un minuto de silencio y condena.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la noche a un hombre de 86 años en Salou como presunto autor de un delito de homicidio a su pareja, tras encontrar una mujer muerta con indicios de criminalidad en el interior de un piso de la calle Tortosa.