GAVÀ (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gavà (Barcelona), Gemma Badia (PSC), ha elogiado este domingo al nuevo Govern de la Generalitat presidido por el socialista Salvador Illa, por abrir "la puerta del progreso en Catalunya" y a las políticas de verdad y reales, ha dicho.
"Tenemos la puerta abierta, por fin, a la mejora de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, de la seguridad, de los derechos sociales, de la vivienda y de la economía, también de las infraestructuras; en definitiva, la puerta del progreso en Catalunya", ha reivindicado ante Illa en la Festa de la Rosa del PSC en Gavà.
Ha asegurado que los alcaldes serán exigentes y "colaboradores como nunca" en esta nueva legislatura, y que los socialistas creen en el municipalismo.
A su juicio, los socialistas son muy necesarios tanto para Catalunya como para toda España, y actuarán "con esfuerzo colectivo, con acción real y con un compromiso firme con la ciudadanía, buscando el acuerdo sin descanso".
"Queremos y vamos a seguir avanzando", ha añadido, y ha aludido a la tercera etapa de transformación de la que habla Illa y que se necesita más que nunca en Catalunya, según Badia.
SÁNCHEZ SUSPENDE SU ASISTENCIA
En un inicio, estaba previsto la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha cancelado su asistencia a media mañana por razones meteorológicas.
Entre los asistentes han estado presidenta de la Diputación de Barcelona y portavoz del PSC, Lluïsa Moret; el expresidente de la Generalitat José Montilla; la delegada del Govern en Madrid y exalcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el eurodiputado Javier López, y la exministra y exalcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez.
También han asistido varios consellers, como la portavoz y titular de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque; el conseller de UE y Acción Exterior, Jaume Duch; la consellera de Interior, Núria Parlon; la consellera de Economía y Hacienda, Alícia Romero; el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, y la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó.
También ha asistido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, así como representantes socialistas del mundo municipal, como la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés.