La alcaldesa de L'Hospitalet pide a los votantes defraudados que vuelvan a confiar en el PSOE

Núria Marín, Miquel Iceta y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 9:48

Marín cree que Catalunya necesita un gobierno y no nuevas elecciones

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, ha pedido a los votantes que en el pasado apoyaron al PSOE y que se vieron decepcionados que vuelvan a confiar en este partido por su solidez y porque es "la mejor opción para los intereses de los españoles y de los catalanes".

En una entrevista de Europa Press, la alcaldesa de la segunda ciudad de Catalunya y uno de los pesos pesados del PSC ha manifestado que el PSOE ha demostrado cuáles han sido sus prioridades en el pasado: "las políticas que garantizan derechos y avances en el estado del bienestar".

"Los socialistas nos hemos equivocado y lo hemos reconocido. Hay muchas personas que son de izquierdas, que han votado socialista en el pasado y que en algún momento se han visto defraudados por el partido socialista, pero yo creo que en estos momentos nos pueden volver a ver como la solución útil a sus problemas reales", según Marín.

La alcaldesa de L'Hospitalet considera que Pedro Sánchez "es un líder renovado" pero que representa una solvencia de lo que se ha hecho en el pasado y es la mejor opción para los intereses de los españoles y de los catalanes.

En este sentido, Marín ha asegurado que la opción de los socialistas de un cambio constitucional y de un nuevo pacto en el que todo el mundo se pueda sentir más cómodo es la solución real al problema real que tiene Catalunya con el resto de pueblos de España.

Ante la posibilidad de que el electorado de izquierdas confíe en partidos nuevos como Podemos, la alcaldesa ha considerado que hay formaciones que ahora queda muy bien decir que estás en su dinámica, que están de moda, pero hay otras formaciones que representan una solidez a la hora de depositar el voto como es el PSOE".

Marín también ha censurado a aquellos que acusan a los socialistas de ser la vieja política y ha apuntado que hay ayuntamientos de los denominados "de la nueva política" que están aprendiendo muchas de las cosas que hace el Ayuntamiento de L'Hospitalet en temas sociales, de deportes, de pobreza.

"Porque las cosas no son ni blancas ni negras, sino que se trata de estar al día y de escuchar a la gente", ha añadido.

CATALUNYA ANTE LA INCERTIDUMBRE

Sobre la situación en Catalunya tras el 27S, la alcaldesa ha dicho que lo que se necesita es un gobierno porque opina que un país no puede estar haciendo elecciones cada tres meses.

"O nos conjuramos todos de que tenemos que sentarnos y llegar a acuerdos para cambiar las cosas que no funcionan y tirar adelante, o este país fracasará", ha lamentado.

Marín ha pedido a JxSi que hagan lo que tengan que hacer pero que gobiernen, porque recuerda que los ciudadanos de Catalunya necesitan que alguien se preocupe de la sanidad, la educación y la dependencia.

"En un momento como este, en el que hay indicios de que las cosas pueden cambiar, lo peor que nos puede pasar es esta incertidumbre política, económica y de país, porque estamos perdiendo oportunidades económicas", ha criticado.

Núria Marín ha dicho que la actitud de JxSi y la CUP es la de que "lo único que les preocupa es la independencia de Catalunya y, bajo el paraguas aquel de que todo lo hacemos para favorecer al ciudadano, se están cargando el país".

La dirigente socialista ha pronosticado que a pesar de lo que se ha dicho en la campaña y posteriormente, finalmente algún partido político dará apoyo a Artur Mas como presidente.

Leer más acerca de: