Debería haberlo hecho en julio, pero las altas temperaturas en los juzgados obligaron el aplazamiento
SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha estado citada a declarar el próximo 12 de diciembre como testigo por la pieza 28 del caso Mercurio, que investiga varios presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y falsificación documental, entre otros.
Farrés debería haber declarado el pasado mes de julio, pero las altas temperaturas en los juzgados de Sabadell obligaron a cancelar la declaración y aplazarla, según ha informado Sabadell Lliure de Corrupció --la acusación popular en algunas de las piezas de la macrocausa-- este lunes en un comunicado.
Igual que la alcaldesa, también están llamados a declarar, en calidad de testigos, el exalcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, y el anterior gerente de Smatsa --empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos--, Carlos Callejo.
Sánchez debería haber declarado a finales de julio, pero las condiciones de confort en las dependencias judiciales vallesanas no eran las adecuadas.
Farrés está citada como testigo, a petición de la acusación popular, por la pieza 28, que investiga un presunto tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y falsificación documental, entre otros, y que está relacionada con la concesión de la recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa Smatsa.