GIRONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alcampo abrirá antes del verano su primer hipermercado en la provincia de Girona, concretamente en el municipio de Salt, tras una inversión de 9 millones de euros, informa la compañía este jueves en un comunicado.
El híper abrirá en el centro comercial Espai Gironés y ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados con la intención de convertirse "en punto de referencia en la provincia".
El director de Alcampo Salt-Girona, José Alejandro Marcos, ha presentado las instalaciones ante autoridades, medios de comunicación y amigos de Espai Gironés y ha asegurado que este hipermercado "cambiará la vida" de los vecinos de Salt.
La llegada a Girona se produce después de que Alcampo abriera en 1990 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), el primero en Catalunya, y actualmente son 55 las tiendas con que cuenta en el territorio catalán, dando empleo a 2.000 personas.
A esta plantilla se sumarán "las 144 personas que formarán parte del equipo humano de Alcampo Salt-Girona", cuyo proceso de contratación se inició en febrero, para lo que se contó con Adecco y la colaboración del Espacio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Salt.