El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos a tejer alianzas
LLEIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcarrás ha hecho una llamada a los vecinos del pueblo a elaborar redes de ganchillo con bolsas de colores para cubrir una plaza del pueblo el 25 de noviembre y mostrar así su rechazo a la violencia contra las mujeres.
La Concejalía de Salud, Familia, Servicios Sociales y Mujer ha puesto esta semana en marcha el proyecto bajo el nombre de 'Tejiendo Alianzas', ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante los próximos meses, todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa elaborarán redes de colores mediante la técnica de la aguja de ganchillo XXL con materiales plásticos con bolsas de la compra o de basura, que se transformarán en largas tiras para tejer.
Durante los meses de octubre y noviembre se organizarán una serie de talleres para construir conjuntamente redes de multitud de colores en el que las personas más expertas enseñarán a las personas que no conocen la técnica.
El objetivo final es que los vecinos de Alcarràs, y con el apoyo de entidades y asociaciones, varias redes de colores para llegar a cubrir la plaza Nova, el espacio que el 25 de noviembre acogerá el acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Con esta acción, Alcarràs quiere muestra su solidaridad con las mujeres que sufren o han sufrido violencia, así como recordar a todas aquellas que a lo largo de estos años han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.