BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El operador logístico Alfil Logistics --participado por Damm y Renfe-- cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 147 millones de euros, un 29% más que el año anterior, informa en un comunicado este martes.
El director general de la empresa, Jaume Bonavia, ha explicado que los resultados se fomentan en la consolidación de los clientes que ya formaban parte de su cartera, el crecimiento en algunos sectores estratégicos y "un total respeto por el medio ambiente".
Los sectores que han contribuido el crecimiento de la facturación son el 'retail', el 'forwarding' y el gran consumo, "lo que significa un aumento de la diversidad en el servicio" que la compañía presta a sus clientes.
Alfil Logistics logró durante el año pasado la tercera Estrella Lean & Green de Aecoc por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones en un 35%.
La empresa también inauguró el año pasado unas nuevas instalaciones en Alaqus (Valncia) con 32.000 metros cuadrados, con lo que ya cuenta con más de 700.000 metros cuadrados de centros logísticos gestionados.