BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha propuesto este viernes crear una gran anilla verde alrededor de la ciudad "en la que se pueda pasear, ir en bicicleta y en familia".
En rueda de prensa en los búnkers del Carmel, en el Turó de la Rovira, ha explicado que su proyecto urbanístico quiere conectar Barcelona con los municipios colindantes a través de zonas verdes y centros de conocimiento e industriales: "Es una zona que actualmente está mal cosida, casi de frontera".
El 'Pla Bosch' --el candidato ha confesado que el nombre lo puso su equipo y que le genera "cierto pudor"-- podría costar entre 100.000 y 200.000 euros ya que, según ERC, se trata de cuestiones técnicas.
"Garantizamos que antes de un año este plan se someterá al pleno de esta ciudad para su aprobación", ha prometido.
Según Bosch, el objetivo de este plan urbanístico --que ha comparado con los de Ildefons Cerdà y Francesc Macià-- no es cubrir las rondas sino "humanizarlas para que dejen de ser una trinchera", y ha reivindicado el papel que jugará la L9 del Metro cuando esté finalizada para conectar la periferia de la ciudad.
El republicano, que ha elogiado la transformación del litoral para los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha reivindicado el papel del urbanismo como transformador social y herramienta para conectar barrios.