BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado este viernes que volverá a afiliarse al partido, tras unos años sin ser militante en los que ha concurrido a las elecciones generales de 2011 y a las municipales de mayo con la etiqueta de independiente.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlament, ha argumentado que es un gesto para devolver la "generosidad" que ha recibido del partido por parte de sus militantes y también de la dirección.
"Quiero enviar un gesto muy claro a toda la buena gente de ERC. Habéis sido muy generosos conmigo y lo quiero reconocer", ha explicado.
Bosch había sido militante, pero en 2011 lo dejó "de acuerdo con la dirección" --entonces liderada por Joan Puigcercós y Joan Ridao-- para convertirse en el portavoz de la plataforma Barcelona Decideix, que organizó una consulta sobre la independencia en la ciudad ese mismo año.
Para volver a ser militante, ha presentado como avaladores al presidente del partido, Oriol Junqueras, y a su antecesor como líder en Barcelona, Jordi Portabella, porque le han "inspirado y acompañado" durante su trayectoria política.