Foto: EUROPA PRESS
Barcelona será en 2015 el puerto base del crucero más grande del mundo
BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo y de Royal Caribbean, atracará a principios de mayo de 2015 en Barcelona.
Atraerá a 158.000 pasajeros de 'turnaround' --inician y finalizan su recorrido en la ciudad-- que gastarán 17,5 millones en la capital catalana.
Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüermert, quien ha asegurado que Barcelona se convertirá en un "referente a nivel mundial", pues será el único puerto europeo que acogerá un barco de estas características en 'turnaround'.
En el conjunto de España, el buque tendrá un impacto económico de 27 millones de euros, ya que a los 17,5 millones que revertirán en Barcelona --estimados sobre una base de 113 euros de gasto por pasajero, al que se suma otro medio millón de gasto de la tripulación-- se suman otros ocho millones de impacto en Palma de Mallorca y otros dos en Málaga.
Desde Barcelona, el Allure of the Seas realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa, y tras la capital catalana el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles, y también realizará dos escalas en Málaga: una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño de 2015.
El Allure of the Seas, de 362 metros de eslora --casi cuatro campos de fútbol--, 66 metros de manga y un alzado de 65 metros sobre la superficie del mar, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros en total y 2.384 miembros de la tripulación, y se trata de la primera vez que una embarcación de estas características opera de forma continuada en Europa.
El crucero atracará entre las terminales B y C de Cruceros del Puerto de Barcelona del Moll Adossat, de forma que cada terminal dará servicio de puerto base a la mitad de los pasajeros, y Cambra ha destacado que Barcelona es el único puerto del Mediterráneo con las instalaciones necesarias para la operativa de una embarcación de estas dimensiones, ya que concentrará más de 12.000 pasajeros diarios, 6.300 de embarque y otros 6.300 de desembarque.
Así, ha recordado que en los últimos años se han realizado inversiones público-privadas por valor de 100 millones de euros: "Tenemos buenas instalaciones, servicio de primer nivel y garantía de seguridad en las operaciones, además del atractivo turístico y conectividad área directa con el Aeropuerto de Barcelona".
SIETE ÁREAS TEMÁTICAS
El barco vio la luz a finales de 2010 y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, Según Wangüermert, que ha destacado que la embarcación dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater --la piscina más profunda en alta mar--, Central Park --un parque con más de 12.000 plantas naturales, tirolina, dos piscinas para hacer surf y un tiovivo-- y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical 'Chicago' de Broadway, además de una amplia gama en oferta gastronómica y de comercios.
Los pasajes desde Barcelona estarán a la venta a partir del 18 de febrero, con precios que oscilan desde los 850 euros para las acomodaciones más sencillas, a los 8.000 euros, en el caso de la 'suite' más cara, y para promocionar esta embarcación se ha realizado una gran campaña de comunicación por Estados Unidos y Europa.
La llegada del Allure of the Seas sustituirá al Liberty of the Seas, también de Royal Caribbean y hasta la fecha la embarcación más grande del Mediterráneo, que este año operará por última vez desde Barcelona después de haber tenido su puerto base en la ciudad durante cuatro años.
Wangüermert ha destacado la apuesta de la naviera por la capital catalana, donde opera desde 1996, ya que el barco gemelo del crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, visitará España en septiembre de este año para realizar tres cruceros en Barcelona como puerto base.