LLEIDA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los alojamientos turísticos de la zona del Pirineo de Lleida prevén rozar la plena ocupación durante el periodo de Fin de Año, entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, ha informado este martes el Patronato de Turismo de Lleida en un comunicado.
La media de ocupación durante los doce días entre el 26 de diciembre y el 6 de enero se situará en torno al 65% en las diferentes modalidades de alojamiento en el Pirineo leridano.
En el primer tramo de este periodo vacacional, del día 26 al 30 de diciembre, la ocupación en el Pirineo estará situada entre el 50 y el 65% de media, y después de Fin de Año, entre el 4 y el 6 de enero, se situará entre el 30 y el 50%, dependiendo del tipo de alojamiento.
Las estaciones de esquí prevén vender alrededor de 200.000 forfaits, y esperan que el descenso de las temperaturas y la tarea de las máquinas pisanieves permitirán mejorar las condiciones de la nieve durante las vacaciones.
Baqueira Beret prevé tener disponibles más de 130 kilómetros de pistas, un 80% de la estación; Boí Taüll mantendrá un 50% de las instalaciones abiertas, con unos 20 kilómetros de pistas; Espot y Port Ainé prevén tener entre un 60 y un 65% de las pistas disponibles (30 kilómetros); Tavascán tendrá abiertas tanto las instalaciones de alpino como de nórdico, mientras que Port del Comte tiene disponible sólo la zona de debutantes.