BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victria Alsina, ha visitado este lunes la sede de Cecot de Terrassa (Barcelona) y el Sincrotrón Alba de Cerdanyola del Valls (Barcelona) junto a miembros del cuerpo consular acreditado en Barcelona, ante el que ha defendido el "potencial" empresarial e industrial de Catalunya.
"El Valls es uno de los ecosistemas más dinámicos de Catalunya", ha proclamado Alsina durante la visita, que ha organizado la Conselleria para explicar al cuerpo consular el impulso de la reindustrialización y la transición hacia una economía más sostenible y digitalizada, ha informado en un comunicado.
El Valls "combina tradición e innovación, y eso nos explica muy bien en el exterior: una gran tradición de industria, de comercio y de mirar hacia el mundo, con vocación internacional, de mirar qué pasa fuera y conectarse, y a la vez de modernización, con una industria muy innovadora", ha defendido la consellera.
Alsina ha puesto en valor el "espíritu innovador, que busca soluciones y que avanza propuestas" del tejido industrial catalán, y se ha referido también a los fondos europeos Next Generation describiéndolos como una oportunidad para impulsar grandes apuestas de futuro.
OCTAVA JORNADA
La jornada ha empezado con una sesión de trabajo en la sede de Cecot que ha abierto su presidente, Antoni Abad, y que ha incluido una ponencia del empresario y profesor Xavier Ferrs y una mesa redonda, tras la que los representantes del cuerpo consular han visitado el Sincrotrón Alba.
Esta es la octava actividad organizada por la Conselleria en el marco del programa dirigido al cuerpo consular, que empezó en septiembre en el Puerto de Barcelona y ha incluido después jornadas y visitas a espacios como el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y al Parc de Recerca Biomdica de Barcelona.