BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat del Transport Metroopolit de Barcelona (ATM) ha adjudicado a Alstom el contrato para la electrificación de la primera fase de la ampliación del tranvía de Barcelona a través del sistema de alimentación dinámica por suelo (APS).
Este sistema permite eliminar el uso de catenaria y el contrato incluye el suministro de los elementos del APS y la adaptación de 18 trenes de la flota actual, según un comunicado de la empresa este miércoles.
El sistema de Alstom consiste en la instalación de un tercer carril conductor en la vía que está dividido en secciones y que se enciende y apaga automáticamente a medida que el tranvía avanza para garantizar la seguridad de los peatones.
Alstom ya ha instalado este sistema en once ciudades, que suman más de 145 kilómetros de vías, y alimenta a 362 tranvías.
El APS se instalará en el proyecto de unión del Trambaix y el Trambess, que tendrá una longitud de 3,9 kilómetros y añadirá seis paradas.