BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha dicho este lunes en declaraciones a los medios que le parece "bien" que el taxi metropolitano de Barcelona se encarezca un 4,7% en 2025, aunque ha asegurado que para "una gran parte del sector es una subida insuficiente".
Las nuevas tarifas se aprobarán este martes en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona y el sector y el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) también han acordado mantener los precios de los suplementos y el coste del traslado del Puerto de Barcelona al Aeropuerto, según ha avanzado 'El Periódico'.
Álvarez ha criticado el incremento de los precios de los seguros y ha explicado que en un inicio la entidad pedía una subida de las tarifas del 12%: "Sabemos que un 12% es una subida muy exagerada porque el taxi es un servicio público".
"Entendemos que la ciudadanía no tiene que pagar los abusos de las aseguradoras y eso es otra batalla que libraremos, donde el responsable es el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes, que son los que tienen que poner veto a todos estos abusos", ha reivindicado.
A su juicio, el margen de beneficio de los taxistas es "cada vez más pequeño" y ha anunciado movilizaciones para que las aseguradoras bajen los precios.