BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha advertido a la Generalitat de que "o acaban con el conflicto o no habrá paz para nadie", ante el final de la moratoria del decreto ley que establece que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) pueden hacer transporte urbano en las ciudades el próximo 29 de septiembre.
"Esto es la guerra. O acaban con el conflicto o aquí habrá un conflicto social muy grande y pararemos los aeropuertos, las estaciones, y lo pagarán en las urnas", ha insistido en declaraciones ante los medios este miércoles, antes de iniciar la marcha lenta de taxis por Barcelona, con un paro del servicio de 10 a 14 horas.
"De perfil con el taxi no se van a poner, y menos a las puertas de unas elecciones municipales donde el taxi de Barcelona y sus familias arrastran más de 40.000 votos. Y tenemos memoria", ha remarcado.
SERVICIOS MÍNIMOS Y 'MODELO AYUSO'
Álvarez ha concretado que, durante el paro, se continuarán realizando servicios mínimos gratuitos, que incluyen el transporte de personas con movilidad reducida, o las que tienen visitas para realizarse sesiones de radio o quimioterapia, así como para los niños del hospital de Sant Joan de Déu.
Ha rechazado lo que ha calificado como 'modelo Ayuso', en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que consiste en autorizar todas las VTC, y ha augurado que la decisión de la Generalitat ante el final de la moratoria irá en esa línea.
Ha dicho que detrás de las VTC hayempresas especuladoras que precarizan el sector del taxi y abusan de los ciudadanos: "Esto no es Madrid, y punto. A nadie le entra en la cabeza que nos metan 4.000 vehículos a hacer de taxis sin ser taxis", ha concluido.