Aena asegura que la operativa en la terminal "ha discurrido con total normalidad"
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que no han bloqueado el acceso de los viajeros a los taxis en la zona de salidas del Aeropuerto de Barcelona - El Prat como "signo de buena voluntad", en el marco de la protesta de este viernes para reclamar mejoras en este proceso.
"El servicio va a seguir igual porque hay una cola ahí de por lo menos 300 personas. Ya hemos molestado suficiente", ha aseverado en declaraciones a los periodistas, después de que los taxistas hayan estado llegando a la zona con fuertes pitidos y ocupado un tercer carril.
Fuentes de Aena han asegurado a Europa press que la operativa del aeropuerto "ha discurrido con total normalidad y la asamblea del sector del taxi no ha provocado afecciones operativas a los pasajeros".
Aema y Óptima, la empresa responsable de la gestión de taxis, "trabajan para garantizar la calidad del servicio", afirman.
ASAMBLEA ANULADA
Élite Taxi no ha celebrado la asamblea prevista para las 12 horas, y Álvarez ha advertido que la protesta de este viernes es un "primer aviso" y que, si no reciben respuesta a sus demandas, empezarán con más acciones a partir de la semana que viene.
"Iremos de menos a más, parando cada media hora o ya veremos lo que hacemos", ha aseverado el portavoz de la entidad.
Ha señalado "falta de coordinación y de personal" en el encochamiento, lo que a su juicio provoca largas colas entre los viajeros y daña la imagen de Barcelona.
Ha reclamado la destitución del actual coordinador y el retorno de su predecesora, así como poder utilizar un tercer carril para el encochamiento.