Reprocha a los políticos "decir una cosa y hacer otra" y reclama ejemplaridad
TARRAGONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido la respuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ante las acusaciones de presunta violencia sexual contra el exportavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón: "Ha hablado con absoluta franqueza".
En declaraciones a los periodistas durante su visita a la central nuclear de Ascó (Tarragona), Álvarez ha defendido que "pocas veces en tan poco tiempo ha habido una reacción tan clara como ha hecho Sumar".
Ante las críticas que han recibido Díaz y Sumar por su respuesta al caso de Errejón, ha tachado de incidencia intentar utilizar la cuestión políticamente: "Si de paso se quitan también a Díaz, lo de la jornada les sale más barato", ha criticado en referencia a la reducción de tiempo de trabajo que promueve el Gobierno.
Respecto a la vicepresidenta, Álvarez ha asegurado que es una "mujer absolutamente comprometida con el feminismo" y que es una prioridad para ella y el conjunto del Ejecutivo central.
"EJEMPLARIDAD" A LOS POLÍTICOS
El líder sindical ha reclamado ejemplaridad a quienes ostentan responsabilidades públicas, a quienes ha reprochado "decir una cosa y hacer otra", y les ha exigido --textualmente-- menos cinismo y más arreglar las cosas cada uno en su casa.
Ha opinado que "parece ya poco discutible" que Errejón ha tenido actitudes machistas, y cree que son un reflejo de lo que ocurre en el conjunto de la sociedad.