Crea 100 empleos y está disponible en la capital catalana y 26 localidades metropolitanas
BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amazon ha lanzado este miércoles en Barcelona su servicio de entregas en una hora para compras realizadas por el móvil a través de la aplicación 'Prime Now', donde los clientes pueden escoger entre más de 20.000 productos y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas.
El servicio está disponible en la capital catalana y 26 localidades metropolitanas para compras a partir de 19 horas de clientes premium, y se incluyen productos de uso diario como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas y productos infantiles, además de libros, discos y equipamiento deportivo, entre otros, ha informado Amazon en un comunicado.
Para ofrecer este servicio, la multinacional ha construido un centro logístico urbano de casi 4.000 metros cuadrados en el que trabajan más de 100 personas.
De esta forma, Barcelona es la sexta ciudad europea en disponer de entregas en una hora, por delante de capitales como Ámsterdam y Viena, por ejemplo, han indicado fuentes de la compañía.
LOGÍSTICA SOSTENIBLE
La compañía ha asegurado que más del 50% de los vehículos de 'Prime Now' serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas, que harán de Barcelona "la flota ecológica más grande de Europa" de Amazon.
"Es una manera totalmente nueva e increíblemente cómoda de comprar. Los clientes catalanes pueden desde hoy comprar calçots, fuet y tomates de colgar, entre otros muchos productos, y tenerlos en casa en dos horas de forma gratuita", ha señalado el director general de Amazon.es, François Nuyts, resaltando que la empresa dispone también de una tienda especializada en productos catalanes.
MERCABARNA
Para ofrecer productos frescos, Amazon ha incorporado a diversos proveedores de Mercabarna que han estado trabajando los últimos años para incorporar la distribución online a su negocio, según ha expuesto el director de estrategia de Mercabarna, Pablo Vilanova, que ha resaltado que para ellos es "una oportunidad para generar una nueva vía de comercialización para los operadores".
Además, para algunos de los nuevos proveedores de Amazon esta es la primera vez que comercializan sus productos online, como es el caso de la marca de yogures catalana Pastoret, de la que su director general, Xavier Pont, ha destacado "la innovación" del formato de venta.
Las entregas en una hora tienen un coste de 5,9 euros, mientras que las que se realizan en franjas de dos horas son gratuitas, entre las 8.00 y las 00.00 horas.