BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes el presupuesto para 2018, que tiene un importe de 684,6 millones de euros, gracias a los votos favorables del PSC, Entesa, ERC, Plataforma Ciutadana per Barberà y Compromís i Acord per Torrelles, mientras que la CUP, Cs y PP han votado en contra, y CiU se ha abstenido.
En un comunicado, ha explicado que estos presupuestos suponen un incremento del 3,9% respecto a los de 2017, que fueron de 658,74 millones de euros.
El AMB ha destacado que sus presupuestos son los terceros del sector público de Catalunya, por detrás de los de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y que el Grupo AMB, que engloba Impsol, Institut Metropolità del Taxi, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y AMB Informació i Serveis, entre otros, tiene un presupuesto total de 1.697 millones de euros.
Ha reivindicado que este presupuesto "garantiza la prestación de los servicios propios y mantiene la capacidad inversora en los planes y programas comprometidos, así como en sus políticas sociales".
Además, asegura que dan continuidad al resto de actividades previstas en el Plan de Actuación Metropolitano aprobado en 2016.