Impulsa el nuevo servicio 'La Teulada' para ofrecer ayuda y facilitar la instalación fotovoltaica
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asesorará a los ciudadanos y a las empresas para el autoconsumo de energía solar mediante el nuevo servicio 'La Teulada', que ha impulsado con la colaboración de los municipios de Viladecans, el Prat de Llobregat, el Papiol, Sant Feliu de Llobregat y Sant Cugat del Valls.
Con este servicio, el AMB ofrecerá apoyo para calcular los costes de nuevas instalaciones fotovoltaicas, facilitar el acceso a ayudas y hacer los trámites para obtener presupuestos, ha informado la administración metropolitana en un comunicado.
También facilita información sobre herramientas para llegar a acuerdos entre vecinos (como la modificación del código civil y guías existentes) y ofrece información y recursos en forma de charlas a las comunidades, una guía de recomendaciones y otros instrumentos.
El objetivo del AMB es que de cara al 2030 todos los ayuntamientos metropolitanos utilicen energías renovables para sus equipamientos y alumbrado público.
FUNCIONAMIENTO
El servicio funciona mediante atención presencial bajo demanda con cita previa, con la que se establece una sesión de unos 30 minutos en uno de los espacios habilitados en los diferentes municipios, tras la cual se entrega un resultado del asesoramiento con un informe de potencial fotovoltaico y cálculo de amortización.
Este informe se deriva a FEGiCAT-Gremi para la obtención de presupuestos de diferentes empresas especializadas, que se evalúa, y se mantiene un seguimiento del asesoramiento; durante todo este proceso también se asesora a distancia mediante Whatsapp, correo electrónico y teléfono.