BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá el servicio de autobús urbano de Pallej (Barcelona) a partir de este viernes, una medida enmarcada en el traspaso general de estos servicios de los municipios de la segunda corona metropolitana al AMB, informa en un comunicado este jueves.
El AMB y el Ayuntamiento de Pallej han presentado este jueves el nuevo servicio de autobús en un acto al que han asistido el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, y la alcaldesa de Pallej, Ascensión Ratia.
Pallej es el quinto municipio de la segunda corona del área metropolitana que se integra dentro del servicio de Bus Metropolit, gestionado por el AMB, junto con Molins de Rei, Sant Vicen dels Horts, Cervelló y el Papiol.
Cordón ha señalado que con el traspaso siguen "potenciando el servicio de Bus Metropolit, uno de los grandes vertebradores de la movilidad", mientras que Ratia ha asegurado que esta nueva etapa mejorará la movilidad de la comunidad.
Con el traspaso del servicio de autobús, operado por la empresa Soler i Sauret, el AMB pasará a hacerse cargo de la gestión y la planificación, y de los bienes, incluyendo los vehículos y los equipamientos interiores.
El nuevo servicio contará con una nueva línea PF1 que conectará el centro de Pallej con Fontpineda, más cobertura territorial hasta Corbera de Llobregat, ampliación horaria y nuevas expediciones, servicio de refuerzo escolar PF2, información al minuto en tiempo real y mejoras en los vehículos.
También se incorporará en el sistema tarifario integrado, que permite a los usuarios viajar con títulos integrados de una zona entre las 36 localidades de la metrópolis de Barcelona.