BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este martes los planes de apoyo a las políticas municipales para luchar contra la desigualdad social y favorecer el desarrollo económico inclusivo con una dotación de 19,15 millones de euros.
En un comunicado, el AMB ha detallado que esta dotación se reparte en 15 millones para el plan metropolitano de apoyo a las políticas municipales 2022-2023 y 4,15 millones para el plan metropolitano de apoyo a la cohesión social, la economía de proximidad y la coproducción de servicios (Plan ApropAMB) para 2022.
En el acto de presentación, la vicepresidenta del área de Desarrollo Social y Económico del AMB, Montserrat Ballarín, ha subrayado la importancia de trabajar para reducir las desigualdades y la situaciones de riesgo de exclusión social y potenciar el desarrollo económico del área metropolitana de forma "sostenible".
Las dos convocatorias suponen una "continuidad" en el trabajo del AMB con los municipios que forman parte de ella para impulsar el mercado laboral y la cohesión social.
El AMB ya inició el Plan de apoyo a las políticas sociales en 2020, que hasta ahora ha realizado 100 proyectos por valor de casi 13 millones, mientras que en el caso del Plan Aprop AMB, entre 2020 y 2021 se han aprobado 108 proyectos por un importe de casi nueve millones.
Respecto a la anterior convocatoria, se ha simplificado y flexibilizado el proceso de presentación de programas para hacerlo "más ágil y cómodo" para los ayuntamientos.