Empiezan los trabajos de limpieza de la arena en el litoral metropolitano desde Castelldefels hasta Montgat
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado la limpieza de las 41 playas que van de Castelldefels hasta Montgat, unos trabajos que este año han ganado en complejidad debido a los daños provocados por los temporales del pasado invierno, que han implicado una inversión extraordinaria de 200.000 euros.
Hasta el 5 de abril, los tractores del AMB removerán la arena de las playas metropolitanas hasta 50 centímetros de profundidad, con el fin de que se airee y de permitir la penetración de los rayos de sol que actúan como desinfectantes.
Debido a las afectaciones provocadas por los temporales de viento y lluvia del pasado invierno, en muchos casos no sólo se trata de limpiar la arena, sino también de nivelarla y redistribuirla, ha indicado el AMB en un comunicado.
Además, el Área Metropolitana ha tenido que sustituir unas 150 pasarelas y algunas duchas, lo que ha supuesto un coste extraordinario de 200.000 euros.
"Hemos tenido un retroceso importante de la arena debido a los temporales, aunque hemos empezado a recuperar un poco el mismo nivel que teníamos, excepto en dos puntos concretos: la playa de La Mora de Badalona y la zona norte de Montgat", ha explicado el jefe de la sección de Playas del AMB, Mariano de Gracia, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la playa de Castelldefels.
Mariano de Gracia también ha anunciado que este año se instalará una nueva señalización en los 204 accesos de las 41 playas metropolitanas, con información general para los usuarios sobre los servicios, las prohibiciones y el estado de las banderas.
Las playas del Área Metropolitana de Barcelona ocupan una superficie de arena de 2 millones de metros cuadrados y el año pasado recibieron la visita de 10,5 millones de personas.