Se prevé que el servicio crezca un 20% durante 2022 con 500 nuevas plazas
BADALONA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha estrenado un nuevo aparcamiento con alta capacidad para bicicletas en Badalona (Barcelona), integrado en el servicio Bicibox, con 91 plazas, e ideado para dar servicio, principalmente, a los usuarios de la estación de tren, aunque está disponible para cualquier usuario del Bicibox de manera gratuita.
Esta nueva instalación, similar a las que ya funcionan en Gav y en Sant Joan Despí (Barcelona), se suma a los módulos estándar del Bicibox, de 7 o 14 plazas, para potenciar y facilitar el uso de la bicicleta como transporte diario, ha informado el AMB este martes en un comunicado.
Este nuevo aparcamiento está situado en la plaza Roca i Pi (plaza de la Estació de Badalona), al lado de la estación de Rodalies Renfe, en el espacio que ha dejado el derribo de una edificación afectada por el planeamiento urbanístico.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha destacado "la importancia de las acciones de expansión del Bicibox en todo el territorio metropolitano, que crecerá un 20% este año".
De acuerdo con los municipios, instalará 490 nuevas plazas en la metrópolis de Barcelona para seguir creando una infraestructura segura para los usuarios de la bici y continuar impulsando la movilidad sostenible.
BICIBOX EN 6 MUNICIPIOS MÁS
El AMB prevé que Bicibox llegue también a seis municipios más de la metrópolis entre 2022 y 2023, concretamente, Barber del Valls, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicen dels Horts, Montgat, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.
Actualmente, el servicio de Bicibox está presente en 21 municipios de la metrópolis y ofrece 2.152 plazas y tiene 17.826 usuarios.
AMBICI
A finales de año, una vez puesto en marcha el nuevo servicio de bici compartida Ambici, los 45 módulos de e-Bicibox se transformarán en los módulos de Bicibox y, aprovechando estos módulos y otros nuevos, se iniciará la renovación de más de 50 módulos de Bicibox antiguos.
Poveda también ha puesto en valor el proyecto Ambici, el servicio metropolitano de alquiler de bicis, "que conectará los diferentes municipios y del cual en Badalona se instalarán 30 estaciones con un total de 300 bicicletas".
Durante 2022, el AMB también construirá dos nuevos aparcamientos de bicicletas de gran capacidad en El Prat de Llobregat: uno junto a la estación de Rodalies Renfe del Prat, con aproximadamente 70 plazas, y otro cerca de la estación de metro Mas Blau, con aproximadamente 50 plazas.