BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha identificado alrededor de 2.000 organismos de 283 especies en sus parques y playas metropolitanas, en el marco del la quinta edición del Bioblitz Metropolitano, unas jornadas en las que la ciudadanía realiza un recuento de la biodiversidad.
El ente metropolitano ha explicado en un comunicado que, en esta edición, celebrada el fin de semana del 21 y 22 de mayo, participaron cerca de 400 personas que realizaron actividades como observaciones de aves y mariposas, revisión de cajas nido y construcción de comederos de pájaros.
Para el recuento se han hecho más de 650 observaciones y este ha sido el año en que se ha visto un mayor número de especies, 95 más que en 2018.
Respecto al año anterior, se han identificado 80 especies más, 134 de las cuales han sido de fauna y 149 de flora, y también se han realizado 150 observaciones más que en 2021.
El censo pasará a formar parte del visor de fauna del AMB, una herramienta digital donde cualquier persona puede consultar y registrar todas las observaciones de fauna que haga en los parques y playas metropolitanas recogidas en las aplicaciones Ornitho y Ocells del Jardín.
Las jornadas del Bioblitz Metropolitano tienen como objetivo hacer un recuento de especies para obtener una fotografía de la biodiversidad en el territorio y acercar la ciencia a la ciudadanía, ya que el recuento lo realizan personas voluntarias.