Ya circulan en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Tiana y Montgat
BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado 18 nuevos autobuses eléctricos en el servicio de bus metropolitano del Barcelonès Nord, que han estado financiados con fondos Next Generation de la UE, informa en un comunicado este lunes.
Concretamente, los nuevos autobuses ya circulan en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Tiana y Montgat.
En el acto de presentación de este martes en Santa Coloma (Barcelona), la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlón, ha señalado: "Hoy hacemos un pequeño paso más hacia una movilidad de cero emisiones contaminantes".
Por su parte, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, ha destacado el 14% de incremento que ha tenido el servicio de Bus Metropolità en el Barcelonès Nord durante el primer cuatrimestre de 2024 respecto al 2023.
100 NUEVOS AUTOBUSES
El AMB prevé incorporar en los próximos meses hasta 100 nuevos autobuses, de los cuales 39 serán totalmente eléctricos.
De ser así, habrá hasta 357 autobuses de cero emisiones en circulación en la metrópolis de Barcelona, una renovación que cuenta con una inversión de 32 millones de euros.
67% DE AUTOBUSES SOSTENIBLES
A principios de 2023 en los servicios de Bus Metropolità de gestión indirecta del AMB había más de 850 autobuses en servicio, de los cuales el 36% formaba parte de la flota sostenible (31% híbridos, 4% eléctricos y un 1% de otras tecnologías).
Después de la renovación de 2023 y 2024, el AMB prevé que su flota sostenible pase a ser del 67% (un 55% de autobuses híbridos diésel-eléctrico, un 2% de híbridos enchufables y un 10% de eléctricos), en el marco del Plan metropolitano de movilidad urbana 2019-2024.
En el Barcelonès Nord también se han instalado tres nuevas electrolineras, ubicadas en Santa Coloma de Gramenet y Tiana (Barcelona).