Bus turístico ante la Sagrada Família
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 14:26

   BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado al servicio turístico del Barcelona City Tour el primer autobús híbrido de dos pisos de España, que permite ahorrar un 30% del consumo de combustible, según se ha comprobado tras dos años de pruebas, ha informado el AMB en un comunicado.

   El autobús, que dispone de 78 plazas, reduce un 30% de las emisiones de CO2 y cerca del 40% de partículas, han explicado en rueda de prensa este lunes el vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda; el gerente del Barcelona City Tour, Ramón Esteban; el presidente del grupo Julià, Josep Adell, y el consejero delegado de Moventia, Josep Maria Martí.

   Poveda ha destacado que, con la incorporación de este vehículo, el AMB inicia un "proceso de ambientalización de este servicio de bus turístico", y ha recordado que el servicio cuenta con 40 vehículos, que hicieron 3,48 millones de viajes en 2016, valorados con un 8,5 sobre diez por los usuarios.

   "El objetivo es llegar a la electrificación total del servicio del Barcelona City Tour, con una flora de cero emisiones y ruido", porque el sector turísticos también debe sumarse a la movilidad sostenible, ha defendido Poveda.

ESTRATEGIA METROPOLITANA

   La iniciativa da continuidad a la estrategia del AMB de ambientación de todas las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana, para combatir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

   El AMB eliminará progresivamente los vehículos diesel de la flota de autobuses de transporte público y adquirirá en cuatro años 450 nuevos autobuses con emisiones nulas o muy bajas, ha recordado la entidad metropolitana.

Más noticias

Leer más acerca de: