El AMB incorporará una línea de tratamiento de residuos orgánicos en la planta de Sant Adri

Archivo - Planta Integral de Valorización de Residuos de Sant Adri de Bess.
Archivo - Planta Integral de Valorización de Residuos de Sant Adri de Bess. - AMB - Archivo
Publicado: viernes, 31 marzo 2023 11:35

BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) incorporará una nueva línea de tratamiento de la fracción orgánica en el Ecoparc 3 de Sant Adri de Bess (Barcelona) para gestionar 50.000 toneladas más de residuos al año, informa el AMB en un comunicado este viernes.

La actuación prevé un presupuesto para las inversiones de la reconversión de la planta con un importe total de 9.978.315,32 euros, según el proyecto que ha desarrollado el AMB y una ingeniería externa.

Para ello, el AMB contará con una aportación de 7,42 millones provenientes de los fondos europeos Next Generation y también con la aportación de la Generalitat de 2,55 millones de la Agncia de Residus de Catalunya (ARC).

El ente metropolitano prevé iniciar las obras de reconversión con una duración de 15 meses a finales de 2023, en unas obras que siguen la planificación del Programa metropolitano de prevención y gestión de recursos y residuos municipales 2019-2025 (Premet25).

Este persigue el objetivo para aumentar la recogida selectiva de residuos orgánicos, y que, en consecuencia, quiere reducir la fracción resto.

Leer más acerca de: